Al principio me rehusaba a tomar terapia por tabúes que traía, tenía desconfianza porque realmente no sabes si puedes o no confiar en esa persona extraña a tu circulo social, pero poco a poco me di cuenta que podía decir las cosas libremente y estaría en un lugar seguro.
En lo personal, Ale se me hace una persona super agradable, de mente abierta y con la mejor actitud, al inicio es complicado porque vas soltando todas las cosas que traes y aunque habrá varias terapias en las que te quedes con sensaciones desagradables, también te darás cuenta que el sentir es parte de ti y no debes reprimirlo. No es un proceso que dure 2 meses o 3 sesiones, pero sin duda es una de las mejores inversiones que he hecho.
A lo largo de mi terapia he aprendido a poner limites, que realmente ha cambiado mucho mi entorno y las cosas que pasaban por permitir que pasaran mis limites; me he podido enfocar en mis metas y me ha ayudado a desenredar la mente cuando la traigo toda hecha nudos.
La terapia es para autoconocerse y descubrir otras opciones sin sentirte juzgado o atacado; de verdad si tienes la oportunidad de tomar terapia, no lo dudes; y si un psicólogo no te agrada o su metodología no te agrada, cámbialo y sigue viviendo la experiencia de entender y sanar lo que traes cargando Aunque no lo queramos aceptar no es lo mismo tratarlo con un amigo que a un especialista.
— Anonima